TECÁMAC, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestros Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Emilio Martínez Beltrán, en el delito de secuestro, por lo que la Autoridad Judicial le dictó una sentencia condenatoria de 25 años de prisión.
Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez del Distrito Judicial de Otumba dictó esta sentencia condenatoria para este sujeto, quien el 20 de octubre de 2011 participó en el secuestro de una persona, en el municipio de Tecámac.
Los hechos se registraron cuando la víctima se encontraba en el paradero del transporte público ubicado en el kilómetro 27, de la carretera México-Pachuca, de la colonia Héroes Tecámac, sitio al que arribó el ahora sentenciado y otros dos sujetos, quienes se hicieron pasar como policías y obligaron a la víctima a subir a un vehículo compacto, en donde la trasladaron a varios inmuebles donde la mantuvieron privada de su libertad.
Luego estos individuos se comunicaron con sus familiares, a quienes les hicieron saber que lo tenían secuestrado y por su liberación solicitaron una suma económica.
Familiares de la persona secuestrada, solicitaron la intervención de elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, quienes realizaron un operativo en la zona, que permitió la liberación de la persona secuestrada y la detención de Martínez Beltrán, quien quedó a disposición del Ministerio Público.
Después fue remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, en donde un Juez previo proceso legal, le dictó esta sentencia condenatoria y le fijó una multa por 239 mil 80 pesos, además sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.