TOLUCA, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Isaías Alvarado Vargas, en el delito de homicidio, ilícito por el que fue condenado a 26 años y ocho meses de prisión.
Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial con sede en Texcoco dictó esta sentencia condenatoria en contra de Alvarado Vargas, quien en septiembre del año 2017 asesinó a un hombre.
El homicidio ocurrió en una tierra de cultivo, en la colonia Santa Catarina, en el municipio de Chiautla, donde se encontraba la víctima, sitio al que arribó el ahora sentenciado, con quien mantenía viejos problemas.
Ambos iniciaron una discusión que se tornó violenta, y luego Alvarado Vargas lo golpeó con una piedra, ocasionándole la muerte.
Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y fue detenido este individuo, mismo que fue presentado ante el Ministerio Público y luego remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, autoridad que le dictó la sentencia condenatoria.
Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 175 mil 287 pesos, y 80 mil 40 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.