TLALNEPANTLA, Mex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Carlos Gerardo Hernández Osorio, en el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja sentimental, a quien arrojó desde el tercer piso de una vivienda ubicada en este municipio, ilícito por el cual fue sentenciado a 30 años de prisión.
El ilícito por el cual fue sentenciado se registró el 10 de julio de 2022, cuando la víctima se encontraba con Carlos Gerardo Hernández Osorio en un departamento ubicado en la avenida Tlalnepantla, de la colonia El Olivo II, en el municipio de Tlalnepantla, donde en algún momento iniciaron una discusión.
En la disputa, la víctima se acercó a una ventana del área de la sala desde donde solicitó ayuda, situación que aprovechó este individuo para empujarla y ocasionar que cayera a la cinta asfáltica desde dicha ventana del tercer piso del inmueble.
La víctima fue auxiliada por sus padres y trasladada a un hospital de la zona donde recibió atención médica derivado de las lesiones y fracturas que presentó, en tanto que el implicado dio información incorrecta a los familiares de la joven para desvirtuar los hechos y huyó del lugar.
La Fiscalía Edoméx inició una indagatoria por este feminicidio en grado de tentativa, en tanto que fueron llevadas a cabo diversas diligencias y recabados datos, los cuales fueron presentados y valorados por el Juez de Control Especializado en Órdenes de Aprehensión en Línea, autoridad que otorgó orden de aprehensión contra el implicado.
En el mes de enero de 2024, agentes de la Policía de Investigación en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), aprehendieron a este individuo, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, a disposición de un Juez.
Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial emitió esta sentencia de condena contra el acusado, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.