TOLUCA, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec, dictó una sentencia condenatoria por secuestro de 30 años de prisión para nueve personas, tres de ellas mujeres, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó su responsabilidad penal en el delito de secuestro.
Los secuestradores fueron identificados como Raúl Martín Sibaja Suárez, Javier Ismael Moreno Yáñez, María Margarita Picazo García, María Beatriz Flores López, Lorena Colín Picazo, Pedro Alonso Camposeco Vázquez, Edwin García Peña, Oscar Omar Moreno Yáñez y Juan Daniel Moreno Andrade.
Estas personas son responsables del secuestro de una persona y su hijo menor de edad, a quienes privaron de la libertad en el mes de julio de 2012, en el municipio de Ecatepec.
Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución precisaron que el día de los hechos, ambas víctimas fueron interceptadas por varios sujetos, cuando viajaban a bordo de un vehículo de carga. Los responsables los trasladaron a un domicilio del Fraccionamiento Villas de Ecatepec, en donde los mantuvieron cautivos.
Después, los secuestradores se comunicaron con los familiares de las víctimas, a quienes les exigieron la entrega de una suma económica a cambio de liberarlos.
Ante esta situación, los familiares dieron parte a elementos de la policía estatal, quienes desplegaron un operativo en el municipio de Ecatepec, y llevaron a cabo la detención de nueve personas.
Los delincuentes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro y luego fueron puestos a disposición de un Juez con sede en Ecatepec.
Luego de que la Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó sentenciar a los acusados a 30 años de cárcel y les fijó multas de 155 mil 825 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.