CUAUTITLÁN, Méx.- La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 30 años de prisión para Adrián Juárez Jiménez, tras quedar acreditada su intervención en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación a través de los trabajos forzados, en agravio de un menor de edad, a quien obligaba a vender flores y chocolates.
De acuerdo con la investigación de esta Fiscalía estatal, se determinó que, a partir del mes de noviembre de 2020, este sujeto transportó y obligó a un adolescente de entonces 12 años, a vender rosas y chocolates al interior de diferentes establecimientos en los municipios de Cuautitlán, Tultitlán y Tultepec. En caso de que la víctima se negaba a llevar a cabo esta actividad o no juntara la cantidad de 4 mil 500 pesos por la venta de estos productos, era golpeado por el hoy sentenciado.
Todo el dinero recabado por la víctima debía entregarlo a Adrián Juárez Jiménez. Estas acciones fueron realizadas hasta el 16 de julio de 2022 cuando la víctima escapó del domicilio de este individuo.
Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos fue integrada la carpeta de investigación correspondiente y fueron llevados a cabo diversos actos de investigación para corroborar los hechos denunciados; Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo trabajo de campo, vigilancia e inspecciones en distintos lugares para ubicar los sitios donde la víctima había sido obligada a llevar a cabo esta actividad.
Con todos los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra Adrián Juárez Jiménez, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Fiscalía Edoméx, quienes ingresaron a este individuo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.
Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia de condena para el acusado, por el hecho delictivo de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, con las agravantes de habitar en el mismo domicilio, se utilice violencia y sea cometido en contra de un menor de edad.
Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar multa de 3 millones 030 mil 930 pesos y la cantidad de 136 mil 600 pesos como reparación del daño, aunado que fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.