COCOTITLÁN, Méx.- Eduardo de Jesús Morales García, fue sentenciado a 40 años de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el hecho delictivo de extorsión, ilícito cometido el pasado mes de enero en el municipio de Cocotitlán.
Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial emitió esta sentencia de condena contra el acusado, además le fijó multa de 72 mil 818 pesos y 103 mil 740 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.
La investigación iniciada por la Fiscalía mexiquense permitió determinar que el 31 de enero de este año, la víctima recibió mensajes y audios mediante una aplicación de mensajería telefónica, en los cuales le exigieron la entrega de una suma económica a cambio de no causarle daño a su familia.
Ese mismo día, el ahora sentenciado acudió al domicilio de la víctima, en el municipio de Cocotitlán, se ostentó como integrante de una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco y continuó con las amenazas para que la víctima accediera a entregar el numerario.
La persona afectada denunció estos hechos ante la Fiscalía mexiquense por lo que fue iniciada la investigación correspondiente por el delito de extorsión. Con las pruebas recabadas durante la investigación, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el responsable, mandamiento judicial al cual le dieron cumplimiento elementos de la Policía de Investigación.
Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta condena.