NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Un individuo identificado como Efigenio Lucero Flores, fue sentenciado a 40 años y 7 meses de prisión, tras quedar acreditada su participación en el delito de desaparición de persona cometida por particulares.
Después de revisar las pruebas recabadas y aportadas por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial dictó esta condena contra el acusado, además le fue fijada multa de 582 mil 530 pesos y la cantidad de 89 mil 620 pesos como reparación del daño moral.
El 29 de noviembre de 2021, la víctima salió de su domicilio en el municipio de Chimalhuacán para dirigirse a la casa del ahora sentenciado, a quien conocía, no obstante, no regresó con su familia, desde ese momento no se supo el paradero de esta persona, lo cual fue determinado dentro de la investigación correspondiente.
Tras la denuncia de desaparición interpuesta por familiares de la víctima, el Agente del Ministerio Público dio inició a la indagatoria por el ilícito de desaparición de persona cometida por particulares. Con el desarrollo de la misma, elementos de la FGJEM ejecutaron orden de cateo en la casa habitación del ahora sentenciado, ubicada en la colonia Jugueteros de Chimalhuacán.
En el inmueble fueron localizados objetos personales de la víctima reportada como desaparecida. Aunado a ello fue detenido Efigenio Lucero Flores e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de la Autoridad Judicial.