ACOLMAN, Méx.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Gerardo Enrique Alvarado Nopaltitla, en el homicidio de una menor de 16 años, quien era su amiga, delito por el cual fue condenado a 40 años de prisión.
Los hechos ocurrieron el día 25 de enero del año 2018, en un domicilio ubicado en la colonia Anáhuac, Primera Sección, en el municipio de Acolman, donde el ahora sentenciado asfixió a la víctima y luego trasladó el cuerpo a calles del municipio de Tezoyuca, donde más tarde fue encontrado por vecinos de la zona.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, Agentes de Investigación de la Fiscalía mexiquense se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener al probable homicida. Con la información recabada, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada.
Días después el probable agresor fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinó vincularlo a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 61 mil 852 pesos y 193 mil 508 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.