TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Margarita Cruz Vázquez, en el delito de extorsión, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl le dictó una sentencia condenatoria de 43 años de prisión.
Cruz Vázquez se ostentaba como integrante de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán y extorsionaba a los comerciantes de un tianguis del municipio de Nezahualcóyotl, ilícito por el cual fue condenada.
Esta mujer fue detenida mediante un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Policía Federal, y Agentes de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en el mes de octubre del año 2015, luego de haber recibido dinero producto de una extorsión.
La movilización que derivó en su captura, fue llevada a cabo en atención a una denuncia realizada por una víctima, quien señaló que desde hacía varios meses, personas quienes se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, le exigían a ella y a varios comerciantes de un tianguis de la colonia El Parque del Pueblo, dinero a cambio de no hacerles daño y brindarles protección.
Tras ser asegurada, Cruz Vázquez fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.