CHALCO, Méx.- Un sujeto identificado como Ricardo Delgadillo de la Cruz fue sentenciado a 43 años y 9 meses de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el hecho delictivo de homicidio calificado, ilícito perpetrado en este municipio.
Indagatorias de esta Institución determinaron que el 31 de marzo de 2020, un adolescente se encontraba laborando en una parada de transporte público de la ruta 32, en la avenida Nacional de la Unidad Habitacional Pueblo Nuevo, San Gregorio Cuautzingo, en el municipio de Chalco, a donde llegó Ricardo y cuatro individuos más, quienes lo agredieron verbalmente.
Dos de los involucrados sacaron armas de fuego, las cuales detonaron contra la víctima, causándole la muerte y luego huyeron del lugar.
La FGJEM inició indagatoria por este homicidio calificado y con el avance en la investigación fue detenido Delgadillo de la Cruz, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de un Juez.
Después de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial le dictó esta condena y le fijó multas, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.