TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), acreditó la participación de Marcos Hernández Hernández, en el delito de homicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec le dictó una sentencia condenatoria de 43 años y nueve meses de prisión.
Los hechos se registraron en el mes de octubre del año 2011, en un inmueble del municipio de Ecatepec, donde este sujeto hirió a la víctima, quien posteriormente falleció en un hospital, a causa de las heridas que presentaba.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima arribó al inmueble del ahora sentenciado, ubicado en la colonia Tulpetlac, del mencionado municipio, aparentemente para recoger diversos objetos que con anterioridad le había prestado.
Cuando la víctima le solicitó sus pertenencias iniciaron una discusión que se tornó violenta, y Hernández Hernández tomó un cuchillo de cocina, con el cual hirió a la víctima, ocasionándole una lesión en el cuello; vecinos solicitaron una ambulancia para que trasladara al hombre a un hospital de la zona, en donde falleció días después a causa de las lesiones que presentaba.
Derivado de este ilícito, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias, que tuvieron como resultado la detención de este individuo.
Hernández Hernández fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva. Además de la pena privativa de libertad, la víctima deberá pagar una multa de 73 mil 937 pesos, y 131 mil pesos como reparación del daño.