TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Jesús Garfias López, en el delito de homicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán le dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión.
Los hechos por los cuales fue condenado se registraron en el mes de septiembre del año 2014, cuando luego de una discusión ocasionó la muerte de dos hombres, que eran sus familiares.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día del ilícito, las víctimas se encontraban midiendo un terrero en la colonia Puente Grande, en el municipio de Huehuetoca; situación que molestó a su familiar Garfias López, por lo que éste se aproximó al lugar e inició una pelea con las víctimas.
El homicida sacó un arma de fuego, la cual accionó en contra de dos personas, causando la muerte de un hombre, en tanto que la otra víctima fue trasladada a un hospital de la zona, en donde recibió atención médica, sin embargo falleció a causa de las heridas que presentaba.
Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias, que derivaron en la detención de este sujeto.
Garfias López fue detenido y posteriormente ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, para que determinara su situación legal.
La Autoridad Judicial luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de cárcel, además les fijó multas de 119 mil 439 pesos, y 147 mil 365 pesos como reparación del daño.