ECATEPEC, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de José Luis Espinosa Solís, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec, le dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión.
Espinosa Solís fue encontrado culpable de la muerte de un hombre, ilícito por el que deberá compurgar su condena en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
Los hechos por los cuales fue condenado se registraron el día 28 de junio del año 2016, en el interior de un inmueble localizado en la calle Abundio Gómez, de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en el municipio de Ecatepec, donde la víctima, la esposa de éste, y el ahora sentenciado se encontraban conviviendo.
Sin embargo, luego de algunas horas iniciaron una discusión que se tornó violenta, y Espinosa Solís golpeó con un palo de madera a la víctima, ocasionándole la muerte.
Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este individuo.
El homicida fue ingresado al Penal de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 129 mil 646 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaros suspendidos.