TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Oscar Quintana Vázquez y Reynaldo Hernández Mote en el delito de violación tumultuaria, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec les dictó sentencia condenatoria de 47 años y 6 meses de prisión.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Institución, los hechos se registraron en noviembre del 2013, sobre la Avenida Lombardo Toledano, municipio de Ecatepec.
De las indagatorias se desprende que la víctima había acudido a un convivio a la casa de una amiga con domicilio en la colonia Cardenal, y al salir del lugar ya entrada la noche se fue caminando sobre la Avenida Lombardo Toledano.
Según la información obtenida por la PGJEM, poco antes de llegar a las vías del tren los hoy sentenciados la abordaron y la sometieron utilizando la fuerza para posteriormente abusar sexualmente de ella.
Las diligencias permitieron establecer que los responsables la amenazaron para no denunciar lo ocurrido, sin embargo la víctima pidió apoyo a dos policías que viajaban en una patrulla de la policía municipal, que al tomar conocimiento de los hechos emprendieron la búsqueda de los dos sujetos logrando su detención.
Por este ilícito Oscar Quintana Vázquez y Reynaldo Hernández Mote fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y los presentó ante la Autoridad Judicial, quien luego de instruirles un proceso les dictó sentencia condenatoria de 47 años y 6 meses de prisión.
Además de la pena privativa de libertad, los sentenciados deberán pagar una multa de 93 mil 902 pesos.