ECATEPEC, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec impuso una sentencia condenatoria de 15 años de prisión para Marco Antonio Oliva Moguel, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en un asalto a usuarios de una unidad de transporte público, en este municipio.
El robo ocurrió el día 23 de agosto del año 2020, en la Avenida Vía Morelos, a la altura de las vías, en la colonia Altavilla, donde el acusado y otro sujeto abordaron una unidad de transporte público de la ruta San Pedro-Santa Clara; momentos después amagaron con una navaja a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias.
Después de cometer el robo, estos sujetos pretendieron huir del lugar, en tanto las víctimas solicitaron el apoyo de las autoridades, por lo que se implementó un operativo en la zona que permitió el aseguramiento de Oliva Moguel, a quien se le encontraron algunos objetos robados y un arma punzocortante.
Derivado de estos hechos, este sujeto quedó a disposición del Representante Social, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia en medios de transporte público de pasajeros.
Posteriormente este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez mediante un procedimiento de juicio abreviado, le decretó esta condena. Además le fueron fijadas multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.