TLALNEPANTLA, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencia condenatoria de 50 años de prisión para Alfonso Valle Vargas, tras acreditar su participación en el delito de secuestro exprés con fines de robo.
Los hechos ocurrieron el día 29 de julio de 2021 en la avenida Benito Juárez, en la colonia Bellavista Puente de Vigas, en el municipio de Tlalnepantla, donde el ahora sentenciado, en complicidad de cuatro personas más, interceptaron y amagaron con armas de fuego a los tripulantes de un vehículo marca International, tipo camión, modelo 4300.
Los implicados privaron de la libertad a ambas víctimas con la intención de robar el vehículo con la mercancía, no obstante, mediante operativo realizado por elementos policiacos, se localizó la unidad robada y fue posible la liberación de las dos víctimas, así como la captura de Alfonso.
Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el hecho delictivo de secuestro exprés con la finalidad de cometer robo.
Posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.
El Órgano Jurisdiccional revisó las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, por lo que dictó sentencia condenatoria contra de este individuo, quien además deberá pagar una multa, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.