CUAUTITLÁN, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 50 años de prisión en contra de Julio César Gutiérrez Vázquez, por su intervención en el delito de homicidio calificado, hechos ocurridos en el municipio de Tepotzotlán.
De acuerdo a la investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público, el pasado 18 de noviembre del 2023, la víctima se encontraba en compañía de un sujeto, en el patio de un domicilio ubicado en la avenida 12 de diciembre de la colonia Las Ánimas, momento en que se percataron que, al exterior del mismo, se encuentra una camioneta Jeep, color gris que era conducida por una mujer y de la cual descendió Julio César Gutiérrez Vázquez con un arma larga de fuego.
La víctima, intentó correr hacia el interior de la casa; sin embargo, el hoy sentenciado y dos sujetos más que también viajaban en la camioneta empezaron a dispararle hasta causarle la muerte, para después darse a la fuga.
Al tomar conocimientos de este ilícito, el Agente del Ministerio Público inició las pesquisas que permitieron identificar a Julio César Gutiérrez Vázquez, como interviniente en este ilícito, por lo que solicitó y obtuvo de una Autoridad Judicial, la orden de aprehensión correspondiente.
Una vez detenido, Julio César Gutiérrez Vázquez fue puesto a disposición de un Juez, quien tras proceso legal determinó esta sentencia y una multa de 72 mil 618 pesos, así como el pago por daño moral y material consistente en 227 mil 190 pesos, además de la suspensión de sus derechos civiles y políticos.







