ACOLMAN, Méx.- Jhovan Pérez Aldrete, recibió una sentencia de condena de 50 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el hecho delictuoso de secuestro exprés con fines de robo.
Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia contra el acusado, quien además deberá pagar multa de 384 mil 880 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
De acuerdo con la investigación iniciada por la Fiscalía Edoméx, el día 8 de diciembre de 2022, el hoy sentenciado en complicidad de otro sujeto, interceptaron y amagaron a una persona quien se encontraba en su vehículo de la marca Chevrolet, tipo Aveo, en la calle Cuanalan, de la Colonia Loma Bonita, municipio de Acolman.
Estos individuos privaron de la libertad al conductor a quien despojaron de su unidad de servicio de transporte público, tipo taxi. Posteriormente la víctima fue liberada.
Los hechos fueron denunciados y las indagatorias realizadas por elementos de esta Institución permitieron ubicar y detener a uno de los responsables, el cual quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal le decretó esta sentencia de condena.