TOLUCA, Méx.-Alberto Díaz Pichardo aprehendido por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en el mes de octubre del año 2014, fue sentenciado a 51 años de prisión, tras ser encontrado culpable del delito de violación equiparada en agravio de su hija de 13 años de edad.
Díaz Pichardo es responsable de agredirla sexualmente en por lo menos tres ocasiones, aprovechando que la madre de ésta salía a trabajar, y él se quedaba al cuidado de la menor de edad.
Los hechos se registraron en los meses de enero y julio del año 2014, en el interior de un inmueble de la localidad de San Pablo Autopan, en el municipio de Toluca.
Cabe mencionar que pese a las amenazas de su agresor, la víctima narró lo ocurrido a su madre, por lo que acudieron ante el Representante Social, quien inició la carpeta de investigación respectiva y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Díaz Pichardo, la cual fue otorgada y cumplida por Policías Investigadores.
El responsable, luego de ser aprehendido, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 132 mil 195 pesos y 70 mil 100 pesos como reparación del daño.