TOLUCA, Méx.- Efrén Robles Palma fue sentenciado a 55 años por feminicidio, luego que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a través del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidio, acreditó su participación en este delito.
A este sujeto, además de la pena privativa de libertad, le fue impuesta una multa por 269 mil 851 pesos como reparación del daño moral y material, aunado a que sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.
El 08 de noviembre de 2020, peritos en criminalística y fotografía realizaron el levantamiento de un cadáver del sexo femenino que se encontró en el interior de un domicilio de la colonia Guadalupe, en Toluca, en el interior de una tina, donde estaba desnuda y presentaba a la vista hematomas en cara y brazos.
Por estos hechos, elementos adscritos al grupo de Feminicidios Toluca iniciaron las investigaciones de gabinete y campo y al recabar entrevistas de testigos y recabar dictámenes, se logró establecer que quien privara de la vida a la mujer por asfixia por sumersión fue el sujeto de nombre Efrén Robles Palma.
Con las indagatorias realizadas por esta Institución se pudo determinar que este sujeto ingresó al domicilio que habitaba la hoy occisa, la comenzó a golpear hasta dejarla inconsciente, para después abusar de ella, arrastrarla hasta el baño y meterla a la tina, misma que llenó de agua con cloro, para posteriormente huir del lugar.
Por estos hechos y al contar con los elementos suficientes, fue solicitada una orden de aprehensión a un Juez en línea en contra de este individuo, misma que fue otorgada y cumplimentada, para después ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena.