ATIZAPÁN, Méx.- Ubaldo García Zúñiga y David Cid García, fueron condenados a 55 años de prisión, una vez que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de dos hombres, en este municipio.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, un Juez con sede en Tlalnepantla dictó esta sentencia para ambos, y les fijó multas de 229 mil 710 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño.
Este doble homicidio se registró el día 15 de febrero del año pasado, en la Avenida Central, de la colonia Ex Hacienda Pedregal, en Atizapán, donde las víctimas viajaban a bordo de un vehículo con cromáticas de taxi y fueron agredidos con armas de fuego.
De acuerdo con los datos recabados en la carpeta de investigación, se pudo establecer que metros antes de llegar al condominio Herradura, los ahora sentenciados quienes tripulaban un automóvil compacto marca Volkswagen, tipo Jetta, le cerraron el paso a las víctimas; luego descendieron los ahora sentenciados y dispararon en su contra, ocasionándoles la muerte.
La Fiscalía Estatal tomó conocimiento de este doble homicidio, por lo que inició la carpeta de investigación respectiva, así como las indagatorias correspondientes que permitieron identificar y detener a estos sujetos como los probables agresores.
García Zúñiga y Cid García fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.