TEQUIXQUIAC, Méx.- Un Juez con sede en Zumpango dictó una condena de 55 años de prisión para José Antonio Rueda Morales, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en un feminicidio registrado en este municipio, en el año 2015.
La Autoridad Judicial también le fijó multas a este sujeto de 224 mil 320 pesos y 153 mil 519 pesos como reparación del daño.
Este año la FGJEM ha conseguido 39 sentencias condenatorias en contra de feminicidas, lo que representa un incremento de 95% respecto al 2018.
La investigación iniciada por la Fiscalía mexiquense permitió establecer que el 6 de agosto de ese año, la víctima y el ahora sentenciado se encontraban en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Ejidal Adolfo López Mateos, en el municipio de Tequixquiac, pero en un momento iniciaron una discusión.
Durante la pelea, este individuo la atacó con un instrumento punzocortante, con el cual le causó más de 15 heridas, ocasionándole la muerte.
El Agente del Ministerio Público de esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación realizaron diversas diligencias que permitieron identificar y detener a Rueda Morales como el probable partícipe de los hechos.
Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.