NICOLÁS ROMERO, Méx-. El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó la participación de Marcos Romero Godínez, alias “El Oso”, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla le impuso una sentencia condenatoria de 55 años de prisión.
Los hechos por los que fue condenado se registraron el 17 de agosto del año 2018, cuando la víctima llegó a bordo de su vehículo, a una veterinaria en el municipio de Nicolás Romero, donde fue asesinada.
Las indagatorias iniciadas por personal de la Fiscalía estatal permitieron establecer que el día de los hechos, el ahora sentenciado, quien se encontraba en compañía de otros tres sujetos, también acudió a ese establecimiento, situado en la calle Manuel Doblado, de la colonia Independencia.
Luego estos sujetos se dirigieron al automóvil donde se encontraba la víctima, a quien amenazaron, luego el imputado sacó un arma de fuego con la que le disparó ocasionándole la muerte.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente que permitió identificar a Romero Godínez como el probable homicida, por lo que fue detenido.
Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público y previo proceso legal, le dictó esta condena.
Además, de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 2 mil 850 días de salario mínimo vigente, además de 88 mil 360 pesos como reparación