ECATEPEC, Méx.- Iván Sandoval Rodríguez fue condenado a 55 años de prisión, una vez que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de feminicidio, en agravio de su pareja sentimental.
Luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por el Agente del Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional impuso esta sentencia de condena para el acusado, además le fijó multa de 240 mil 796 pesos y por reparación del daño la cantidad de 1 millón 282 mil 558 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Este individuo fue hallado culpable por este feminicidio ocurrido el día 28 de febrero del año 2019, cuando la víctima y el hoy sentenciado se encontraban en un inmueble situado en la colonia Arbolito Xalostoc, en donde iniciaron una discusión.
Durante la disputa, Sandoval Rodríguez sacó un arma de fuego la que detonó en contra de su pareja sentimental, ocasionándole la muerte y después huyó del lugar.
Esta Fiscalía Edoméx, al tener conocimiento de los hechos, integró la investigación por el delito de feminicidio, en tanto que personal de la Institución realizó las indagatorias que permitieron identificar y capturar a este sujeto, el cual quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que, tras proceso legal, le decretó esta sentencia.