ZINACANTEPEC, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Abel Cervantes Regalado, por el delito de homicidio, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en este ilícito.
Este individuo fue encontrado culpable por el asesinato de un hombre en un inmueble ubicado en calle Los Cedros, de la comunidad de San Lorenzo Cuahutenco, en Zinacantepec, ocurrido el día 17 de mayo del año 2020.
La indagatoria iniciada permitió establecer que el día que se registraron los hechos, la víctima se encontraba en su domicilio en compañía de otras personas y al lugar llegó Cervantes Regalado quien portaba un arma punzocortante, con la cual atacó al hombre, ocasionándole la muerte; posteriormente huyó del lugar.
Elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidio realizaron diversas diligencias por este ilícito que derivaron en la detención del probable partícipe, mismo que fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, autoridad que lo vinculó a proceso.
Después de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó esta condena de 55 años de prisión, además le fueron fijadas multas de 247 mil 608 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.