IXTAPALUCA, Méx.- Luis Ángel Barrera Meza fue sentenciado a 55 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, en este municipio.
La indagatoria iniciada por esta Institución permitió determinar que el 15 de julio de 2019, el agraviado caminaba en la calle Rayo, de la Unidad Habitacional Cuatro Vientos, en Ixtapaluca, donde fue interceptado por el ahora sentenciado y cuatro individuos más, quienes lo agredieron físicamente.
Barrera Meza después ordenó a uno de sus cómplices que privara de la vida a la víctima, por lo que dicho individuo sacó un arma de fuego, la cual detonó en contra de este hombre, ocasionándole la muerte.
La Fiscalía General de Justicia estatal dio inicio a la investigación respectiva por este homicidio y fueron realizadas diversas indagatorias mismas que permitieron identificar y detener al responsable de esta agresión.
Luis Ángel Barrera Meza fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, le dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.