XONACATLÁN, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de José González Bezares en el hecho delictivo de feminicidio en agravio de una joven de 23 años en el municipio de Xonacatlán, ilícito por el cual fue sentenciado a 55 años de prisión.
De acuerdo con la investigación realizada por esta Fiscalía Edoméx fue posible determinar que el 17 de febrero del año 2024, tanto la víctima como el ahora sentenciado se encontraban al interior de una habitación de hotel en la colonia San Antonio de esta demarcación, donde en algún momento José González Bezares detonó un arma de fuego en contra de esta joven, ocasionándole la muerte y luego huyó.
Tras realizar el hallazgo del cuerpo, personal de esta Institución llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo que derivaron en la captura del implicado. Para la detención de este individuo, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) contaron con la colaboración de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC).
Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de un Juez, quien después de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Representante Social y tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena, además le fijó multas y suspendió sus derechos civiles y políticos.