VILLA VICTORIA, Méx.- Un sujeto identificado como Joan Alexis Reyes Acosta, fue condenado a 55 años de prisión, tras ser encontrado culpable del delito de homicidio calificado, ya que en el mes de agosto del año 2020 participó en el asesinato de un hombre en este municipio.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena en contra de Reyes Acosta, además le fueron fijadas multas de 247 mil 608 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
El día 8 de agosto del año 2020, el ahora sentenciado y otro sujeto, llevó por la fuerza a la víctima a un inmueble ubicado en la localidad San Joaquín del Monte, en el municipio de Villa Victoria. En ese sitio se encontraban más personas, quienes en conjunto con Joan Alexis golpearon a esta persona.
En algún momento los involucrados sacaron del inmueble a la víctima y la trasladaron a la presa Niwi, de la comunidad Sitio Ejido, donde la asesinaron y abandonaron.
Derivado del hallazgo del cuerpo el Representante Social de esta Fiscalía Especializada inició la carpeta de investigación respectiva y con las indagatorias de gabinete y campo llevadas a cabo por Policías de Investigación (PDI) fue posible la detección de este sujeto, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde un Juez lo vinculó a proceso, y previo proceso legal, le dictó esta condena.