CHIMALHUACÁN, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Gustavo Barrón Hernández, en el hecho delictivo de feminicidio, ilícito por el cual fue sentenciado a 55 años de prisión.
Derivado de las pruebas aportadas por la Fiscalía mexiquense, la Autoridad Judicial emitió esta sentencia de condena contra el acusado, además le fijó multa de multa de 2 mil 850 días de salario mínimo y 176 mil 514 pesos como reparación del daño, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.
De acuerdo con los hechos, el 30 julio de 2018, la víctima de 49 años, se encontraba con el ahora sentenciado dentro de su vivienda en la calle Caxtli, colonia Talabarteros, en el municipio de Chimalhuacán, lugar donde iniciaron una discusión que se tornó violenta. En la pelea, Gustavo Barrón Hernández le provocó la muerte en la modalidad de sofocación por obstrucción de orificios respiratorios, posteriormente, solicitó apoyo de los servicios de emergencia, quienes determinaron que ya no contaba con signos vitales.
Con la intención de desviar las investigaciones sobre este hecho, el ahora sentenciado refirió que al llegar a su domicilio, su pareja ya no contaba con signos vitales, por lo que de inmediato pidió ayuda. No obstante, con el avance en la indagatoria fue posible determinar que la víctima fue privada de la vida.
Al llevar a cabo las indagatorias correspondientes fue determinada la responsabilidad de Gustavo Barrón Hernández en los hechos, por lo que fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.