TOLUCA, Méx. El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Salvador Mario Valdez Jiménez, en el delito de feminicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez le dictó una sentencia de 55 años de prisión.
Valdez Jiménez fue encontrado culpable de la muerte de una mujer, que era su pareja sentimental, y a quien asesinó en el mes de marzo del año 2014, en el interior de un domicilio localizado en la capital mexiquense.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día de los hechos, el ahora sentenciado y la víctima se encontraban tomando bebidas alcohólicas, en un inmueble de la Unidad Habitacional La Floresta, en Toluca.
Sin embargo, luego de algunas horas de convivencia iniciaron una discusión que derivó en el feminicidio. Después de cometer este ilícito, Valdez Jiménez huyó del lugar.
Por estos hechos el Agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y Policías Investigadores realizaron diversas indagatorias para establecer la identidad del presunto agresor. Derivado de las diligencias, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada en el mes de enero del año 2015.
Una vez que este individuo fue aprehendido, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 181 mil 744 pesos, y 147 mil 365 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.