TLALNEPANTLA, Méx.,- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Gerardo Cortes Mendoza, en el delito de feminicidio, ilícito por el que fue condenado a 55 años de prisión.
Este sujeto fue encontrado culpable de este delito ocurrido el día 21 de agosto del año 2016, al interior de un inmueble de la colonia Lomas de San Andrés, en el municipio de Tlalnepantla, donde sostuvo una discusión con su pareja sentimental, que derivó en el feminicidio.
Las investigaciones hechas por elementos de la FGJEM permitieron establecer que el ahora sentenciado y la víctima iniciaron una pelea por problemas personales y luego Cortes Mendoza sacó un arma de fuego y disparó contra la mujer, ocasionándole la muerte.
Derivado de este ilícito fue iniciada una indagatoria permitió identificar y detener a este sujeto por su probable participación en los hechos, por ello fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal le dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 208 mil 164 pesos y 1 millón 95 mil 600 pesos como reparación del daño moral y material.