TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), acreditó la participación de Raymundo Abad Nájera, en el delito de homicidio agravado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán le dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión.
Los hechos se registraron en el mes de julio del año 2014, en un inmueble del municipio de Coyotepec, donde este sujeto en complicidad con otros individuos, golpeó a un menor de edad, ocasionándole la muerte.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima viajaba a bordo de una motocicleta, por el Libramiento Francisco Villa, en el Barrio Pueblo Nuevo, en el municipio de Coyotepec, donde fue interceptado por el ahora sentenciado y otros sujetos.
Estos individuos le pidieron dinero al adolescente, argumentando que comprarían droga, pero éste se negó, situación por la cual lo golpearon y luego lo trasladaron a un domicilio del mencionado municipio, donde lo siguieron golpeando, hasta que perdió la vida.
Por estos hechos, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este individuo.
Abad Nájera fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva. Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 137 mil 505 pesos, y 147 mil 365 pesos como reparación del daño.