VALLE DE CHALCO, Méx.- Maritza Hernández Sánchez fue sentenciada a 56 años y 3 meses de prisión, tras ser encontrada responsable del delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de uno de sus familiares.
Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la Autoridad Judicial dictó sentencia de condena, además le fijó una multa de 933 mil pesos, en tanto que los derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Indagatorias de la Fiscalía Edoméx precisaron que el 25 de diciembre del año 2023, la víctima se encontraba en compañía de una menor de 12 años, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Darío Martínez, Primera Sección, en el municipio de Valle de Chalco, lugar al que ingresó la ahora sentenciada en compañía de cuatro personas más, quienes de manera conjunta golpearon a la víctima para que ésta supuestamente les entregara los documentos de su domicilio.
Posteriormente, los implicados salieron del inmueble llevando consigo a la menor de edad y se dirigieron a otro inmueble de la zona. Momentos después arribó al lugar la víctima, con la finalidad de que le entregaran a la menor de edad, no obstante, en ese sitio de nuevo lo golpearon; desde ese momento se desconoce el paradero del masculino adulto.
Derivado de estos hechos fue iniciada la indagatoria correspondiente y llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron establecer la responsabilidad de esta mujer en los hechos, por ello fue solicitada orden de aprehensión en su contra.
Esta mujer fue aprehendida en mayo de 2024 e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.