TEPOTZOTLÁN, Méx.- Brayan Salazar Vera alias “El Chimuelo”, fue condenado a 58 años y nueve meses de prisión, tras ser encontrado culpable del delito de homicidio calificado en agravio de un hombre de 47 años de edad.
Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia “N”, un Juez con sede en Cuautitlán dictó esta condena para Salazar Vera, además le fijó multas de 299 mil 445 pesos y 199 mil 243 pesos como reparación del daño.
Este asesinato se registró el día 3 de junio del año 2018, cuando la víctima se encontraba frente a su domicilio en la colonia Ricardo Flores Magón, en Tepotzotlán, lugar donde fue agredido por disparos de arma de fuego por el ahora sentenciado.
Cabe mencionar que momentos antes de estos hechos, este hombre y Brayan habían mantenido una discusión en la vía pública, por ello este individuo de nueva cuenta peleó con la víctima y luego le disparó, ocasionándole la muerte.
La FGJEM integró la carpeta de investigación por este asesinato, y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable partícipe, quien posteriormente fue detenido e ingresado al Penal de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.