NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl impuso una sentencia condenatoria de 60 años de prisión para Laura Gabriela Gutiérrez Ruiz, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el secuestro de un hombre en este municipio.
Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez emitiera esta condena para Gutiérrez Ruiz, quien participó en la privación de la libertad de un individuo en el mes de julio del año 2015.
Las indagatorias realizadas por esta Institución establecieron que el día 29 de julio de ese año, la ahora sentenciada quien era conocida de la víctima, con base en engaños la trasladó a un inmueble de la colonia Bosques de Aragón, en Nezahualcóyotl, donde la secuestró junto con un individuo.
Posteriormente esta mujer y su cómplice se comunicaron con los familiares de la víctima a quienes les hicieron saber que la tenían secuestrada y exigieron un pago a cambio de dejarla en libertad. Cabe mencionar que días después, el 1 de agosto, la víctima aprovechó un descuido de los probables secuestradores para pedir ayuda.
Vecinos del lugar solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron a la vivienda donde se encontraba la víctima, no obstante, Gutiérrez Ruiz y su cómplice lograron huir del sitio.
Una vez que fue hecha la denuncia por estos hechos, ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para detener a los probables secuestradores.
Con la información recabada, fue posible la detención de Laura Gabriela, en el mes de enero del año 2019, por lo que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena, además le fijó multas de 350 mil 500 pesos y 39 mil pesos como reparación del daño moral.