TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó la responsabilidad penal de cuatro individuos en el delito de secuestro, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Toluca, los sentenció a 60 años de prisión.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta condena en contra de Arturo Flores Ortiz, Aarón Flores Ortiz, Jair Ortega Flores y Alfredo Sotelo Suárez, responsables del secuestro de una adolescente de 13 años.
Los hechos ocurrieron en el mes de septiembre de 2014, en la colonia Santa Mónica, del municipio de Ocuilan, donde la adolescente fue interceptada por los ahora sentenciados, quienes por la fuerza la subieron a un auto compacto, y luego realizaron llamadas telefónicas a los padres de ésta, solicitándoles una suma económica a cambio de liberarla.
Cabe mencionar que mediante un operativo, elementos de la policía estatal llevaron a cabo la liberación de la víctima y la detención de los responsables, en la carretera con dirección a San Isidro Amola, municipio de Ocuilan.
Tras ser asegurados, los responsables fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente y posteriormente los puso a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, los sentenciados deberán pagar una multa de 318 mil 850 pesos y 22 mil 319 pesos como reparación del daño.