TEXCOCO, Méx.- Alexis Martínez Pérez y Jonathan Ramírez Pacheco fueron sentenciados a 60 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, ya que en diciembre del año pasado privaron de la libertad al conductor de un vehículo de carga, con la finalidad de despojarlo de dicha unidad automotora donde era transportada mercancía de la empresa Coppel.
Las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público fueron determinantes para que el Órgano Jurisdiccional emitiera esta sentencia de condena contra los acusados, además les fijó multa de 518 mil 700 pesos, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.
Ambos sujetos fueron encontrados responsables de hechos perpetrados el 4 de diciembre de 2023 en la carretera federal México-Puebla, de la colonia Llano Grande en el municipio de Ixtapaluca, donde interceptaron al operador de un vehículo marca Kenworth, acoplado a una caja seca, donde era transportada mercancía consistente en muebles y prendas de vestir, con un valor superior a 3 millones de pesos.
Los implicados sometieron a la víctima para lo cual utilizaron un arma de fuego, luego la privaron de la libertad con la finalidad de despojarla de la unidad con la mercancía propiedad de la moral Coppel y pretendieron huir de la zona, sin embargo, fueron detenidos en la carretera referida, mediante acción operativa de elementos de la Guardia Nacional (GN).
Durante la movilización fue posible el rescate de la víctima, así como la recuperación del vehículo y la mercancía, además les fue asegurada un arma de fuego y tres teléfonos celulares.
Alexis Martínez Pérez y Jonathan Ramírez Pacheco fueron presentados ante el Representante Social y luego remitidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, les dictó esta condena.