CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.-Un individuo identificado como Jonathan García Franco, fue sentenciado a 60 años de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo.
La investigación iniciada permitió a la Fiscalía mexiquense recabar, aportar y exponer las pruebas necesarias para que la Autoridad Judicial emitiera esta sentencia de condena, además le fijó multa de 518 mil 700 pesos, así como la suspensión de derechos políticos y civiles.
Jonathan García Franco fue encontrado responsable de los hechos registrados el 17 de agosto del año 2023, en calles de la colonia Mirador Santa Rosa en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde en complicidad con otro individuo, interceptaron al conductor de un vehículo marca Mercedes Benz, modelo Sprinter, propiedad de una empresa de paquetería, a quien amenazaron con un arma de fuego para privarlo de la libertad.
Luego de algunos minutos, la víctima fue dejada en libertad en un terreno baldío, lugar en donde el ahora sentenciado y otros individuos comenzaron a bajar la mercancía consistente en paquetes que se encontraban al interior de la unidad robada. En ese sitio, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), lograron la detención del responsable, así como la recuperación del vehículo y la mercancía.
Jonathan García Franco fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, le dictó esta esta sentencia de condena.