NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Eleazar Toribio Juan, en el homicidio de su hermana y el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ya que habría intentado asesinar a sus dos sobrinas menores de edad en este municipio, ilícitos por los cuales fue condenado a 66 años y ochos meses de prisión.
La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl le fijó multas de 409 mil pesos y 80 mil pesos como reparación del daño por el fallecimiento de su hermana, además deberá pagar multas de 36 y 37 mil pesos por concepto de reparación de daño material y moral por ambas menores.
El día 19 de diciembre del año 2017, las tres víctimas se encontraban junto con Toribio Juan en un inmueble de la colonia Reforma, del mencionado municipio, y luego de algunos minutos las dos menores de 12 y 5 años de edad, respectivamente, salieron del inmueble para acudir a una tienda.
Este sujeto aprovechó que las menores salieron del inmueble para golpear a su hermana y una vez que las dos niñas regresaron al inmueble también fueron golpeadas y lesionadas con un cuchillo. No obstante una de ellas logró escapar y solicitó ayuda de sus vecinos, por ello el agresor huyó.
Derivado de estos hechos, la madre de la pequeña resultó muerta, en tanto que las dos menores fueron llevadas a un hospital para recibir atención médica.
Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y en el mes de noviembre del año 2018 fue detenido el probable homicida, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó esta condena.