CHIMALHUACÁN, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 66 años y tres meses de prisión para Leopoldo Rojas Martínez, tras acreditar su participación en el asesinato de su pareja sentimental.
Este sujeto fue encontrado penalmente culpable de la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado calcinado en el interior de un domicilio ubicado en el municipio de Chimalhuacán, el día 14 de octubre del año 2018.
Derivado del hallazgo, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias que les permitieron establecer que el día 10 de octubre la víctima se encontraba con Rojas Martínez, quien luego de una discusión la golpeó, ocasionándole la muerte.
Por ello, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la FGJEM, en marzo del año 2019.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena, además le fijó multas de 441 mil 800 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.