TOLUCA, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de David Alberto Espíndola Hermida, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que un Juez le dictó una sentencia condenatoria de 69 años y 6 meses de prisión.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl emitiera esa sanción en contra Espíndola Hermida, quien ocasionó la muerte de una mujer, quien se opuso a ser despojada de sus pertenencias.
Los hechos que se le imputan se registraron el día 19 de enero del año 2015, cuando el sentenciado y otro sujeto ingresaron al domicilio de la víctima, ubicado en la calle 11, de la colonia Juárez Pantitlán, en Nezahualcóyotl, donde amagaron a la propietaria del inmueble, a quien golpearon e intentaron asfixiar al colocarle una bolsa en la cabeza, a fin de que entregará la cantidad de 70 mil pesos.
Debido a que la víctima no reveló donde guardaba el dinero, Espíndola Hermida, y su acompañante, le golpearon la cabeza contra el piso, provocándole la muerte.
Derivado de estos hechos, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva, y Policías de Investigación, de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se encargaron de realizar diversas indagatorias que dieron como resultado el aseguramiento de este sujeto.
Tras su detención, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que le dictó una sentencia de 69 años y seis meses de prisión, además le fijó una multa de 70 mil pesos como reparación del daño material, y 159 mil 957 pesos como reparación del daño moral.