TECÁMAC, Méx.- Edgar Eduardo Hernández Alfaro, quien en el mes de agosto de 2023 privó de la libertad a dos personas con la finalidad de despojarlas de un vehículo, fue sentenciado a 70 años de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en este hecho delictivo.
De la investigación iniciada por la Fiscalía Edoméx se desprende que el 31 de agosto de ese año, dos masculinos viajaban a bordo de un vehículo marca Ford, tipo F 350 y al encontrarse en la autopista México-Pachuca, colonia Ozumbilla, en el municipio de Tecámac, fueron interceptados por los tripulantes de una unidad automotora con luces tipo estrobos, simulando ser un vehículo oficial.
En ese vehículo viajaba Edgar Eduardo Hernández Alfaro y dos individuos más, mismos que descendieron y se dirigieron a las víctimas, a quienes amagaron con arma de fuego, las privaron de la libertad y las subieron por la fuerza al automóvil referido.
Los implicados trasladaron a ambas personas al municipio de Ecatepec, en donde posteriormente las liberaron, en tanto que hurtaron el vehículo marca Ford, tipo F-350.
Por los hechos referidos el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente y solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra este sujeto, mandamiento judicial que fue cumplimentado por ello quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
El Órgano Jurisdiccional luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público emitió esta sentencia de condena contra el responsable, además le fijó multa de 622 mil 440 pesos, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.
Con esta sentencia este individuo suma dos condenas en su contra, ya que en el mes de septiembre le fue dictada una de 29 años de prisión por el robo de un vehículo en Tecámac.