TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Mario Francisco Treviño Guzmán, en el delito de secuestro, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl le dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión.
Este individuo es responsable del secuestro de dos personas, ocurrido en el mes de noviembre de 2011, en la Avenida Central, de la colonia Impulsora, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde el ahora sentenciado y otros sujetos, privaron de la libertad a las víctimas y las mantuvieron cautivas en un inmueble de la zona.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo compacto, y sobre la Avenida Central tuvieron un accidente de tránsito con otro vehículo, el cual era tripulado por el delincuente.
Cuando ambas mujeres descendieron de la unidad automotriz, fueron sometidas por Treviño Guzmán y sus cómplices, quienes las privaron de la libertad y posteriormente se comunicaron con los familiares de éstas, a quienes les exigieron la entrega de una cantidad de dinero, a cambio de dejarlas en libertad.
Cabe mencionar que días después ambas víctimas fueron liberadas en el municipio de Texcoco, por lo que denunciaron los hechos ante el Agente del Ministerio Público de la PGJEM, dando inició a la carpeta de investigación correspondiente.
Este sujeto fue detenido posteriormente por elementos de Seguridad Pública de la Ciudad de México, cuando viajaba a bordo de un automóvil compacto, que había sido dado como pago a cambio de la liberación de las víctimas.
Treviño Guzmán, luego fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez, después de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia correspondiente.
Además de la pena privativa de libertad, el delincuente deberá pagar una multa de 340 mil 200 pesos y 56 mil 700 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La Procuraduría de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.