HUEHUETOCA, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 70 años de prisión para Juan Manuel Lozano Suárez, tras quedar acreditada su participación en el delito de secuestro exprés con fines de robo con las agravantes de cometerse con violencia y por dos o más personas.
Las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán emitiera esta condena contra el acusado, quien además deberá pagar 96 mil 922 pesos como reparación del daño.
De acuerdo con la investigación de esta Institución, el 7 de abril de 2022 el ahora sentenciado, en complicidad con otros individuos, privaron de la libertad al conductor de un vehículo de carga con la finalidad de robar esta unidad con mercancía consistente en productos de la marca Lenovo.
En la fecha referida, la víctima conducía el vehículo marca Kenworth, por la carretera Tula-Jorobas, colonia Santa Teresa en Huehuetoca, donde fue interceptada por tres sujetos. El ahora sentenciado portaba un arma de fuego con la cual amagó a esta persona, lo obligó a descender de la unidad de carga y subir a otro automotor en donde lo mantuvieron privado de la libertad.
De estos hechos se percató personal que custodiaba el vehículo de carga por lo que solicitó ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), quienes realizaron un operativo en la zona y detuvieron a Lozano Suárez en posesión del vehículo robado.
Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por los hechos y luego fue puesto a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, autoridad que dictó esta sentencia de condena.