TULTITLÁN, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas contra José Antonio Ramírez Olivares, alias “Urraca”, por su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas, por lo que un Juez le dictó condena de 70 años de prisión.
De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía mexiquense se determinó que el 17 de junio de 2023 las dos víctimas se encontraban en un negocio con giro de carpintería ubicado en avenida Naucalpan, en la colonia La Sardaña, en el municipio de Tultitlán, lugar al que se presentó el hoy sentenciado, quien realizó detonaciones con un arma de fuego en contra de ambas personas, ocasionándoles la muerte y huyó.
La Fiscalía mexiquense inició una investigación por el doble homicidio y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a este sujeto, quien era un generador de violencia en esa región de la entidad, como el responsable de la agresión. Una vez detenido en el mes de julio del año pasado, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán a disposición de la Autoridad Judicial.
El Órgano Jurisdiccional luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por la Representación Social, le dictó esta sentencia de condena, además le fijó multa de 184 mil 138 pesos y la cantidad de 227 mil 197 pesos como reparación del daño por cada una de las víctimas, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.
El pasado mes de abril, esta Institución obtuvo sentencia de condena de 43 años y 9 meses de prisión para José Antonio Ramírez Olivares, alias “Urraca”, acusado del homicidio de un hombre, ilícito cometido en julio de 2023, también en Tultitlán, por lo que suma dos condenas en su contra.