TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de dos sujetos en los delitos de violación tumultuaria y robo a casa habitación con violencia, ilícitos por los que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán México, los sentenció a 99 años y cuatro meses de prisión.
Los sentenciados son; Eduardo Meza Ramírez y Martín Rodríguez Fuentes, quienes se desempeñaban como elementos de Seguridad Pública del municipio de Cuautitlán Izcalli, y en el año 2008 ingresaron a una casa habitación, robaron diversos objetos, y agredieron sexualmente a dos inquilinas, una de ellas menor de edad.
Los hechos se registraron en la madrugada del día 5 de septiembre de 2008, en el interior de un inmueble localizado en Bosques del Lago, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, sitio al que arribaron los ahora sentenciados en complicidad con otro individuo, y robaron diversas pertenencias.
Estos sujetos luego agredieron sexualmente a dos mujeres, una de ellas menor de edad, quienes se encontraban en el inmueble, y tras cometer estos ilícitos, huyeron del sitio, a bordo de un automóvil compacto, propiedad de las víctimas.
Por estos hechos fue iniciada una denuncia y elementos de la PGJEM se encargaron de realizar diversas investigaciones, recabaron testimonios tanto de las personas afectadas, así como de vecinos del lugar, y con la información obtenida desplegaron un operativo en el municipio de Cuautitlán Izcalli y detuvieron, en el mes de octubre del mismo año, a los responsables.
Estos sujetos fueron presentados ante un Juez, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, les dictó esta sentencia condenatoria y les fijó una multa de 27 mil 709 pesos, y 52 mil 590 como reparación del daño.
La Procuraduría de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.