ZINACANTEPEC, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de cinco personas en el homicidio de un hombre registrado en noviembre de 2022 en esta demarcación, por lo que les fue dictada sentencia de condena de 62 años de cárcel.
Se trata de Erick Camacho Trinidad, Naciely Montserrat Ortega Ortega, Manuel Vilchis Cámara, Oscar Hassen Reyna Valdés y Oscar Ariel Pérez Romero, quienes eran parte de un grupo delictivo generador de violencia en municipios del Valle de Toluca.
Actos de investigación de la Fiscalía del Estado de México establecieron que el día de los hechos, la víctima se encontraba junto con los ahora sentenciados en un domicilio ubicado en la colonia San Francisco Tlalcilalcalpan, en Zinacantepec, donde en algún momento iniciaron una discusión.
Las pesquisas precisaron que los cinco implicados golpearon a la víctima ocasionándole la muerte y para deshacerse del cuerpo lo trasladaron al poblado de Cacalomacán, donde le prendieron fuego y luego huyeron del sitio.
Derivado del hallazgo de los restos, el Representante Social dio inicio a la indagatoria respectiva por el delito de homicidio calificado. Con el avance en la investigación fueron identificados, ubicados y detenidos los responsables, los cuales fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.