ECATEPEC, Méx.- Cuatro sujetos detenidos en dos acciones operativas distintas, fueron sentenciados a más de 21 años de prisión, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su responsabilidad penal en el delito de robo de vehículo con violencia, en el municipio de Ecatepec.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial les dictara las siguientes condenas:
Una sentencia de 21 años y tres meses de prisión para José Luis Reséndiz Gallaga y Carlos Gerardo Cabello Mejía, quienes también deberán pagar una multa de 5 mil 478 pesos. Y una condena de 23 años de prisión para Marco Antonio Hernández Vélez y Gerardo Mejía Juárez, quienes además deberán pagar una multa de 234 mil 604 pesos.
Los hechos por los que fueron sentenciados Reséndiz Gallaga y Cabello Mejía se registraron en el mes de octubre del 2016, en calles de la colonia La Popular, en el municipio de Ecatepec, cuando los hoy sentenciados se acercaron al conductor de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2014, con placas de la Ciudad de México, que se encontraba estacionado.
De acuerdo con las indagatorias, estos sujetos iban armados y amagaron al propietario de la unidad para despojarlo de la misma sobre la calle Vicente Guerrero, y darse a la fuga rumbo a la avenida Miguel Hidalgo, pero fueron detenidos por elementos de la policía; al momento de su detención llevaban un arma de fuego en el vehículo que habían robado, propiedad de una empresa química.
Por lo que hace a los sentenciados Marco Antonio Hernández Vélez y Gerardo Mejía Juárez, los hechos en los que participaron se registraron en el mes de junio del 2016, en calles de la colonia Jardines de Cerro Gordo, municipio de Ecatepec, cuando amagaron con armas de fuego al conductor de un vehículo de la marca Nissan, tipo March, que se encontraba estacionado.
De las investigaciones se desprende que los hoy sentenciados obligaron al propietario a descender del vehículo, para despojarlo del mismo, y darse a la fuga, sin embargo fueron detenidos metros más adelante por elementos de la policía y puestos a disposición del Ministerio Público, quien ejercitó acción penal en su contra y los presentó ante la Autoridad Judicial, la cual les instruyó un proceso legal.
Los sentenciados se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde cumplirán su sentencia.