CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, Sentencia Condenatoria contra dos personas del sexo masculino por los delitos de Contra la Salud, en la modalidad de posesión de cocaína, y Posesión de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Rigoberto “N” y Miguel Ángel “N”, fueron detenidos en noviembre de 2015, cuando se trasladaban en un vehículo sobre la calle Wilfrido Íñiguez en el municipio de Ocotlán, en el estado de Jalisco, al momento de que los elementos aprehensores llevaron a cabo la revisión correspondiente, se les encontró en posesión de un fusil, calibre: .308 win (7.62 x 51 mm) con sistema de disparo en semiautomático y 1029.9 gramos de cocaína.
Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación, permitieron que se dictara sentencia condenatoria contra Rigoberto “N” y Miguel Ángel “N”, por ser penalmente responsables en la comisión de los delitos antes citados.
A cada uno de los ahora sentenciados se les impuso una pena de 6 años de prisión y 100 días multa, equivalentes a $6,828.00 pesos.
Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía.