TULTEPEC, Méx.- Lizeth Areli Urban Trejo y José Antonio Cuevas Bernal fueron sentenciados a 55 años de prisión, una vez que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de homicidio calificado.
Las pruebas recabadas y aportadas por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez con sede en Cuautitlán dictara esta sentencia de condena para ambas personas, además les fue fijada multa de 255 mil 417 pesos y 201 mil 645 pesos como reparación del daño.
Los hechos delictivos fueron perpetrados el 2 de junio de 2021, en un inmueble del Barrio San Martín El Calvario, en el municipio de Tultepec, donde privaron de la vida a un hombre e intentaron incendiarlo, además de que hurtaron objetos de valor del domicilio.
Indagatorias realizadas por la FGJEM permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima, un hombre de 67 años, se encontraba en compañía de la ahora sentenciada en el inmueble referido, lugar al que ingresó José Antonio Cuevas Bernal.
Ambos involucrados sometieron y golpearon a la víctima para luego tomar un cable de ventilador con el cual la estrangularon, luego se apoderaron de aparatos electrónicos y otros objetos de valor. Los responsables prendieron fuego a la ropa de cama de la víctima con la intención de que se calcinara y huyeron del lugar.
Vecinos del sitio se percataron del incendio, por lo que ingresaron y lo sofocaron, además informaron a autoridades sobre los hechos, por ello fue iniciada la indagatoria respectiva y con el avance en las mismas fue posible identificar a los homicidas.
En acciones distintas fueron capturados ambos implicados, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien les dictó esta condena.